area-de-servicobanheirochurrascocozinhagarageminfantiljardim-agriculturaicon-07moveisreforma-construcaosala-de-jantar

Tienda oficial

Tramontina

Preguntas Frecuentes

Cocina

¿Cómo se deben limpiar ollas y sartenes con antiadherente?

R: Después de usar sus sartenes u ollas dejar enfriar y después lavar. No mojarlos para retirar alimento, si los mojamos cuando está muy caliente, disminuye la vida útil del antiadherente. Se recomienda lavar con esponja suave y jabón neutro.

¿Las ollas cuentan con teflón?

R: Tramontina tiene desarrollado sus propios antiadherentes con la marca Starflon que no es tóxico y es ideal para cocinar sin grasa y conservar las propiedades de sus alimentos.

¿Todos las ollas y sartenes son compatibles para parrillas de inducción?

R: No, las ollas y sartenes compatibles para parrillas de inducción deben tener una placa de acero magnético en la base, los productos Tramontina compatibles con parrillas de inducción lo indican en su descripción y empaque.

¿Las ollas y sartenes se deben curar antes de usar?

R: No es necesario curar los sartenes y ollas Tramontina con recubrimiento antiadherente antes del primer uso, aunque si realiza el procedimiento de "curado" antes del primer uso que consiste en lavar el producto, secar bien, untar un poco de grasa (aceite comestible) en toda la base antiadherente y calentar por un minuto, dejar enfriar y lavar nuevamente, este procedimiento puede ayudar a conservar en mejores condiciones su producto.

¿Qué es PFOA?

R: El PFOA (ácido perfluorooctanóico) es un compuesto químico utilizado en la fabricación de la mayoría de los antiadherentes, este compuesto es tóxico para el consumo humano y no es utilizado en los antiadherentes Starflon de Tramontina.

¿El antiadherentes es tóxico?

R: Todos los componentes de los Antiadherentes Starflon, marca desarrollada y patentada por Tramontina, son a base de agua, es decir, no son tóxicos y no representan ningún riesgo para la salud.

¿Cuánto tiempo dura el antiadherente?

R: La duración del antiadherente depende del uso, si usted cocina a fuego bajo, utiliza utensilios de nylon, silicón o madera para remover sus productos alarga la vida útil del antiadherente.

¿Cómo eliminar las manchas del acero inoxidable de productos Tramontina?

R: Tramontina desarrolló una pasta especial para pulir y remover manchas en los productos de acero inoxidable, que se encuentra disponible en los principales puntos de venta. Siempre que sea posible, después de lavar la olla, enjuáguela con agua caliente y séquela inmediatamente, para que mantenga el brillo original. El cloro y sustancias del agua pueden dejar manchas en la olla. Recomendamos que se lave con detergente neutro y esponja suave.

¿Los productos Tramontina se pueden utilizar en Horno?

R: Los artículos con mangos o agarraderas de nylon, silicón o baquelita no son aptos para llevar al horno de gas, existen artículos que por su naturaleza pueden ser llevados al horno sin ningún problema (moldes de repostería, rosticeras o charolas), si tiene dudas sobre el uso puede revisar el empaque del producto y si no lo tiene al alcance, puede consultar el producto en nuestro sitio o llamar al teléfono de atención a clientes.

¿El acero inoxidable de los productos Tramontina es quirúrgico?

R: El acero inoxidable por la naturaleza de sus componentes es ideal para la producción de material de uso médico, existen diferentes aleaciones y procesos para su producción, el acero inoxidable con el que se fabrican productos Tramontina es de alta calidad para garantizar a nuestros consumidores que tendrán artículos de uso doméstico que serán fáciles de limpiar, resistentes a la corrosión y le ayudarán a ahorrar gas gracias a su triple fondo o cuerpo triple (Línea Grano). Consulte las características de cada producto en nuestro sitio.

¿Los puedo lavar en lavavajillas?

R: Si, los productos para la cocina como son ollas, sartenes, utensilios, cuchillos y más, pueden llevarse al lavavajillas diariamente, siempre siguiendo las recomendaciones de cuidado y secando bien sus productos antes de guardarlos.

¿En qué consiste el proceso de templado de los cuchillos Tramontina?

R: El proceso de temple de las láminas de acero de los cuchillos Tramontina consiste en someter las láminas de acero a cambios de temperatura extremos con hornos y líquidos especiales, este proceso transforma la dureza y firmeza del material, para tener un producto de alta duración.

¿Cómo saco filo a mis cuchillos?

R: En Tramontina contamos con soluciones prácticas para sacarle filo a sus cuchillos, como el afilador Tramontina que está hecho de acero de carbono, para que pueda sacar filo a sus cuchillos cuando quiera. Recomendamos no sacar filo a sus cuchillos con métodos de fricción no profesional para evitar desgastes no regulares que dañen la lámina del producto.

MESA

¿Cómo conservar el brillo y pulido de los productos de acero inoxidable?

R: Use detergente líquido y una esponja blanda para no rayarlos o perjudicar el brillo de los productos de acero inoxidable. Enjuague bien cada pieza para retirar totalmente los residuos de agua que pueden manchar u opacar el acero inoxidable. Siempre que sea posible, use agua caliente, porque renueva el brillo de las piezas. Después del lavado, enjuague y seque inmediatamente ya que las sustancias químicas del agua pueden causar manchas. Evite el contacto de las piezas con superficies calientes, ya que eso puede causar la decoloración del producto. Además, Tramontina ofrece en distintos puntos de venta, líquidos y pastas pulidoras de acero para que tenga sus productos con el brillo adecuado.

¿Las bandejas y charolas de acero inoxidable se pueden introducir al horno de gas?

R: Las bandejas y charolas de servicio son de alta resistencia y pueden resistir el calor del horno, sin embargo, pueden decolorarse por lo que no se recomienda introducir al horno de gas.

¿Cuál es el uso que se le da a la bufetera?

R: La bufetera es utilizada para mantener sus alimentos calientes por más tiempo, brindando una imagen limpia y elegante de sus platillos.

¿Tramontina vende piezas de repuesto de las líneas de cubiertos finos?

R: La mayoría de las referencias de venta al público se venden únicamente en juego, pero usted puede comunicarse a nuestro número de atención a clientes y solicitar la venta de piezas individuales, nuestros asesores le orientarán si contamos con la posibilidad de ofrecer el producto, esto dependerá de la línea, fecha en la que adquirió el producto original y disponibilidad de inventario.

Si adquirí cubiertos con mango de madera, ¿ésta se puede echar a perder con el lavado constante en agua?

R: No, el mango de madera de los cubiertos Tramontina está diseñada y tratada para resistir el lavado con agua y jabón, recomendamos secar bien los cubiertos después de lavarlos para aumentar su vida útil.

MUEBLES

¿Qué tipos de madera utilizan para la fabricación de los muebles?

R: El tipo de madera usada para fabricar los muebles es procedente de florestas de manejo legal y son biodegradables.

¿Los muebles son para uso exterior e interior?

R: Tramontina fabrica muebles para todo tipo de espacios, desde la cocina hasta el jardín, por lo que es importante revisar las especificaciones del producto a adquirir para saber si puede usarse en exteriores o en interiores, esto ayudará a conservar sus muebles en buen estado y por más tiempo.

No cuento con instructivo de armado, ¿dónde lo puede conseguir?

R: Por favor contacte por correo o llamada telefónica a nuestro Centro de Atención a clientes para que le faciliten la información necesaria.

TARJAS

¿Cuál es el calibre de las tarjas?

R: Contamos con varios tipos de calibre en tarjas, depende del modelo, desde Calibre 24 hasta Calibre 20, especificado en la descripción de nuestros productos.

Tipo de instalación

R: Contamos con varios tipos de instalación de tarjas, para empotrar, submontar y sobreponer. Usted puede elegir la de su preferencia o la que requiera para su hogar.

Usos y cuidados

R: Para mantener su tarja en buen estado por mucho más tiempo, le recomendamos limpiar la pieza con detergentes normales neutros, usar solamente esponja blanda o paño. No usar ácido muriático, o cualquier otro solvente para lavar objetos en la tarja. Enjuagar y secar bien después del uso, de preferencia nunca dejar la tarja mojada.

¿Las tarjas son fabricadas en una sola pieza?

R: Las tarjas Tramontina son fabricadas en una sola pieza, por lo que no lleva soldaduras, no tienen filo ni rebabas.

¿Pueden vender la tarja perforada?

R: Sí, podemos vender la tarja perforada, sin embargo, es importante considerar el tipo de tarja y el número de perforaciones que se le pueden hacer, así como también ser muy específicos en las medidas de las perforaciones. Para mayor información antes de adquirir una tarja puede contactarnos para brindarle una respuesta personalizada.

¿Cuáles son las dimensiones de las tarjas?

R: Las dimensiones de las tarjas pueden variar de acuerdo a la línea y a sus necesidades, para ello le sugerimos revisar las características del producto a adquirir.

¿Las tarjas son reversibles?

R: Si contamos con modelos reversibles, esta tarja se envía sin perforación para una mejor instalación.

ASADO

¿Qué tipo de madera utilizan para la fabricación de las piezas de asado?

R: El tipo de madera usada para fabricar los productos de asado es procedente de florestas de manejo legal y son biodegradables.

¿Cuál es la capacidad de los asadores?

R: En Tramontina contamos con opciones de asadores de todos los tamaños y características para que usted pueda hacer la elección correcta y que más combine con su espacio.

¿Los asadores son compatibles para gas?

R: En Tramontina contamos con opciones de todos los tamaños y características para que usted pueda hacer la elección correcta y que más combine con su espacio. Contamos con asadores que son a carbón y también a gas, para que elija el que mejor le guste y se adapte a su estilo de vida.

¿Cómo se limpian las parrillas de acero?

R: Es importante que la limpieza se realice inmediatamente después del uso y que no queden residuos de alimento en la parrilla. Si el alimento se pega, recomendamos usar cepillos de cerdas de acero Tramontina que facilitarán la limpieza. Siempre lave la parrilla usando esponja y detergente o jabón neutro y seque la parrilla inmediatamente después de lavarla para evitar que aparezcan manchas.

ORGANIZACIÓN Y LIMPIEZA

¿Qué tipo de material se utiliza para la fabricación de los botes de basura?

R: Los botes de basura Tramontina son fabricados en acero inoxidable y cuenta con diferentes tipos de acabados, alto brillo o satinados.

¿Cuál es la capacidad de los botes de basura?

R: Contamos con todo tipo de botes y capacidades desde 3L hasta 50 L.

¿El bote interno es removible?

R: Para una práctica limpieza y manejo, el bote interno de los botos de basura Tramontina son removibles, por lo que podrá sacar la cubeta para lavarla y desechar la basura acumulada sin problemas.

¿Cuál es el tipo de cierre de los botes de basura?

R: La apertura por medio de pedal es muy resistente, siendo posible el uso de 1 millón de ciclos (apertura y cierre).

¿Los botes de basura son anti olores?

R: Debido a su bote interno removible y su cerrado perfecto de la tapa, ayuda a retener los malos olores, es práctico y fácil de limpiar. Algunos modelos incluyen pastillas aromatizantes.

¿Cuál es el espesor de los botes de basura?

R: Los botes de basura Tramontina cuenta con un espesor de 0.4 mm de acero inoxidable para una mayor resistencia y durabilidad del producto.

¿Los botes de basura Tramontina son aptos para exteriores?

R: Recomendamos el uso de los botes únicamente en interiores, la constante exposición al agua, polvo y aire en exteriores pueden dañar la apariencia del producto.

JARDÍN Y AGRICULTURA

¿Cuál es la capacidad de los maceteros?

R: Contamos con una gran variedad de macetas de diferentes tamaños y con capacidades de hasta 80 kg.

¿Los portamacetas incluyen macetas?

R: Los portamacetas no incluyen las macetas ni baldes removibles, por lo que es importante tomar en cuenta al adquirir uno y se use un balde plástico dentro del porta macetero.

Usos y cuidados de los accesorios de jardín

R: Para la limpieza, se recomienda lavar con una esponja blanda y detergente neutro, secar bien para evitar las manchas. Nunca deje objetos de metal durante mucho tiempo en contacto con la maceta, para evitar la corrosión. Evite el contacto con el ácido muriático, cloro u otros disolventes que puedan dañar el producto. Para mantener el brillo de su maceta, se recomienda utilizar el guante de microfibra Tramontina para limpiar acero inoxidable y el removedor de manchas para pulir y remover manchas en superficies de acero inoxidable Tramontina.

¿Cuáles son los tipos de madera utilizados?

R: El tipo de madera utilizada en los productos Tramontina es de reforestación u origen renovable, ya que también cuidamos el medio ambiente sin dejar de lado la calidad de los productos fabricados.

¿Las palas se oxidan?

R: La pala se fabrica en acero al carbono especial de alta calidad, y se corta con láser, es templada en todo el cuerpo de la pieza, proporcionando más resistencia y menos desgaste durante el uso. Recibe pintura electrostática a polvo, que tiene mejor presentación visual y mayor protección contra la oxidación.

¿El machete resiste altos impactos?

R: Si, es resistente a altos impactos ya que está totalmente templado y maleable ya que es a base de acero carbón. Es una pieza que no se pandea.

¿Los machetes tienen filo?

R: Si, los machetes cuentan filo desde su fabricación para un mejor uso.